domingo, 24 de junio de 2012

Cupcakes de Oreo y promesas cumplidas.

Empiezan los: Yo quiero!... Yo quiero!...

Pues que le vamos a hacer, hay que aprovechar que hay quien quiere probar mis "magdalenas" para matar dos pajaros de un tiro! (Yo practico y otro engorda... jeje). A un buen amigo le acaban de operar y me ha dicho que el ¡Quiere magdalenas!, pues ya que me voy a acercar a verlo que mejor que preparar algo para llevarle y de paso practicar.

Ya le he atacado al chocolate, a la Nutella y al Dulce de Leche. Mmmmm! Que prepararle?? Pues Cupcakes de Oreo son una muy buena opción. Tengo que decir que yo no soy muy fan de estas galletitas, pero a estos amigos les encantan y mucho, por lo que ahí vamos!


Después de mirar y remirar, me vuelvo a encomendar a Alma, de Objetivo Cupcake... es que todo me sale tan  bueno como ella asegura y le tengo mucha fe!

Os dejo aquí su receta:


CUPCAKES DE OREO


Ingredientes para 12 cupcakes de Oreo:


  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas



Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao, las oreo ralladas y la levadura química.
En el bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

BUTTERCREAM DE OREO

  • 220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
  • 4 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas 
Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. 


Para decorar puse media galleta Oreo en cada uno.
Se me hacia tan tarde que no me dio tiempo a hacer mas fotos. Pero os aseguro que les encantaron. No dejaron ni uno!


Ahora a esperar a las siguientes victimas de mis "magdalenas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario