lunes, 18 de junio de 2012

Primeros intentos...

Hasta hoy he estado leyendo miles de recetas, consejos, vídeos, tutoriales... Uff.. Hay tanta gente haciendo las cosas tan bien que da envidia no hacerlo igual!

He sacado recetas de varios blogs de éxito,  La verdad es que en casi todas se repiten las recetas. Al principio me daba cosa, escribir mi blog si nada era original mio, pero poco a poco, voy viendo que casi todas sacan las recetas de los mismos libros y paginas que yo. Pero todas le dan un puntito personal. Al fin y al cabo no vamos a inventar ahora la receta del bizcocho o de la magdalena. Hace años que se nos adelantaron!


Mi primer intento fue un desastre.No quise copiar a nadie. Mi bizcocho de chocolate es famoso entre mis conocidos. Así que pense... pues en vez de hacerlo en un molde normal... lo hare en moldes de magdalenas. Que puede fallar? es mi receta fetiche!
Uff. Que desastre. Nunca me habia pasado algo igual, La masa, empezo a subir, a subir, a subir... y empezo a desbordarse por los laterales y a caer en la bandeja... Lo poco que iba quedando dentro de las capsulas empezó a  burbujear como si fuera un volcán en erupción. Fue un espectaculo. Me sente enfrente del horno con la boca abierta viendo como se echaban a perder mis ilusiones!

Pero no decaí. Yo iba a hacerle a mi madre cupcakes para regalarle el dia de la Madre y en cuanto acabo el espectáculo, lo limpie todo y volvi a empezar. Esta vez fui a lo seguro, no queria otro desastre o lo dejaria por imposible. Así que fui al blog de la persona que mas admiro por el momento, Alma, de Objetivo Cupcake. Es genial. Le pone tanto entusiasmo que contagia.

La cosa fue mejor. Escogí su receta de Cupcakes de Chocolate y decidí decorarlo con Buttercream de Nutella. Incluso me atreví con unas rosas de Fondant. (su tutorial es increíble)

Que buena pinta tenían! Esto ya es otra cosa.



 

 Una madre bien se merece una Rosa, o mas!



Mi madre quedo encantada y tengo que decir que estaban deliciosos!! Y ademas me volvió la Ilusión que había perdido en el primer intento.

Alma, eres la mejor!!



2 comentarios:

  1. Pues como para ser los primeros intentos están genial dentro de poco te convertirás en una profesional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojala. El nivel es tan alto, que da miedo. Pero la verdad es que igual no me salen perfectos, pero me divierto haciéndolos y aun mas comiéndomelos!

      Eliminar